Consejos de seguridad cuando recibes paquetes con Packagepeer

Consejos de seguridad cuando recibes paquetes con Packagepeer

¿Eres ‘packagepeer’ y te asusta recoger paquetes que contengan algo ilegal? ¿No sabes qué hacer si recibes un pedido a cobro revertido? ¿Y si el paquete que recibes no se corresponde con lo acordado? Hoy te vamos a aclarar todas estas dudas y te recomendamos cómo aceptar las compras de tus vecinos de forma segura y sin problemas. ¡Empezamos!

Ganar un dinero extra por recibir en tu domicilio las compras online de tus vecinos está muy bien, ¿verdad? El problema empieza cuando nos encontramos con situaciones que hacen que creamos que el servicio no es seguro. Sigue al pie de la letra los consejos que te damos a continuación.

¿Debo recoger paquetes con un vecino saltándome la plataforma Packagepeer?
Claro que puedes, pero entonces no estarás cubierto con la seguridad que ofrece Packagepeer. Los acuerdos entre particulares ajenos a Packagepeer se quedan fuera y no son responsabilidad de nuestro servicio.

Respecto a este punto es muy importante que todos los procesos por los que pasa un paquete queden registrados en la plataforma Packagepeer, así las notificaciones de envío de compras online serán la garantía. Y sólo de esta manera podrás asegurarte de que el paquete que vas a recibir en tu domicilio proviene de una tienda online. De lo contrario, si el comprador y tú contactáis fuera de la plataforma, nunca tendrás la certeza de que la procedencia de un paquete corresponda a una compra en una tienda online.Seguir varias pautas para hacer un uso correcto y seguro es vital para ganar un dinero extra con Packagepeer

¿Puedo rechazar un paquete que me traiga el servicio de mensajería?
Sí, claro que es posible. ¿Cuándo hacerlo? Si te llega un paquete con una procedencia distinta a la que está reflejada en la plataforma Packagepeer. En este caso, nuestra recomendación es rechazar ese paquete. Ante cualquier anomalía, no lo aceptes.

¿Debo recoger un paquete de cualquier servicio de mensajería?
Generalmente, los servicios de mensajería que entregan los productos de las tiendas online son muy reconocidos. Si desconoces un servicio de mensajería en particular, infórmate rápidamente echando un vistazo a su página web, por ejemplo. Recuerda también que los propios mensajeros suelen ir ataviados con ropa de trabajo en el que se identifica su empresa.

¿Debo pagar por recoger un paquete?
Nunca. En cuanto a los cobros del paquete, debes tener en cuenta que cuando ofreces tu domicilio para que otros usuarios te manden sus compras online tu única función es la de recibir los paquetes. No aceptes pedidos online a cobro revertido, no es tu obligación.

¿Debo llevar el paquete que he recibido a la persona que me ha contactado?
Tampoco. Cuando te llega el pedido de tu vecino a casa y se lo has notificado correctamente desde la plataforma y también habéis acordado un día de recogida, corresponde al comprador trasladarse hasta tu domicilio para recoger su paquete.

Bajo ningún concepto deberás entregar el paquete en la vivienda del comprador. ¿Motivos? Porque desde tu domicilio hasta el del comprador se puede extraviar o sufrir algún daño, por eso no debes llevar tú el paquete al comprador.

Atención al ‘packagepeer’
¿Tienes más dudas y no te queda claro el funcionamiento de Packagepeer? Para cualquier duda o consulta puedes mandarnos tus preguntas al correo electrónico a: contact@packagepeer.com

Y si todavía no eres ‘packagepeer’ y quieres ganar un dinero extra, ¡no esperes más y date de alta en nuestra web! Por cada paquete que recibas ganarás una comisión.

Empezar a ganar dinero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5) Vote for us!